Los Palos Grandes, Caracas.+58212-285.8805rrpp@sgiv.org

Daisaku Ikeda, presidente de la SGI

img_presidentEl presidente de la Soka Gakkai Internacional es Daisaku Ikeda (nacido en 1928), quien radica en Tokio, Japón. Ikeda es un filósofo budista, promotor de la paz y de la educación. Desde que tomó posesión como tercer presidente de la Soka Gakkai cincuenta años atrás, Ikeda ha venido trabajando intensamente para desarrollar una red global de ciudadanos fortalecidos e inspirados en el budismo, comprometidos con la promoción de la paz a través de su propia transformación.

Ikeda se ha dedicado a escribir extensamente y es autor de obras que han sido publicadas en más de cuarenta idiomas. Ha recorrido el orbe entero para promover el diálogo y buscar vías creativas que permitan resolver los problemas acuciantes que enfrenta el género humano. Ha fundado escuelas, universidades y varias instituciones dedicadas al fomento de la paz, la cultura y el intercambio internacional.

 

Actividades

president_top_buddhism“El fortalecimiento de las personas, por las personas y para las personas –individuos que toman la iniciativa en desarrollar su infinito potencial a la vez que contribuyen a la sociedad. Ese es la esencia del movimiento de la SGI”
president_top_peace“La paz no es un concepto abstracto. Es una cuestión que reside en cómo plantamos y cultivamos las semillas de la paz en la realidad cotidiana y en lo más profundo de nuestro ser.” 
president_top_education“¿Cuál es el propósito de la búsqueda de la sabiduría? Hazte siempre dicha pregunta.” 

img_actionIkeda promueve firmemente el diálogo como la base de la paz. Desde la década de 1970, ha impulsado el diálogo con personas del ámbito político, cultural, educativo y académico de todo el globo.

Menu