Los Palos Grandes, Caracas.+58212-285.8805rrpp@sgiv.org

¿Qué es la SGIV?

La Soka Gakkai Internacional es una organización mundial que tiene como objetivo fundamental promover la paz y el respeto por la vida humana. Es una organización no gubernamental (ONG), con más de 12 millones de miembros a nivel mundial, adscrita a las Naciones Unidas desde el año 1983 y su avance ha sido impulsado por el actual Presidente, Daisaku Ikeda.

El 14 de abril de 1973 se funda la Soka Gakkai Internacional de Venezuela (SGIV) integrada por un puñado de miembros. A la fecha, la SGIV cuenta con más de 4.000 miembros con presencia en toda Venezuela que realizan actividades en sus comunidades.

Entre las actividades de la SGIV en pro de la paz, la cultura y la educación, se incluyen encuentros humanísticos, intercambios con universidades, actividades culturales y exposiciones educativas que han sido presentadas en diversas instituciones a lo largo y ancho de toda Venezuela. La SGIV también realiza el taller “Constructores de la Paz” donde por medio de dinámicas se invita a los participantes a reconocer cuando sus acciones promueven o no la paz.

La SGIV apoya las actividades de la SGI a través de reuniones de diálogo, las cuales nos permiten descubrir el camino a seguir para convertirnos en genuinos seres humanos.

Menu