Los Palos Grandes, Caracas.+58212-285.8805rrpp@sgiv.org

Experiencias de vida

Ahora sé que todo cambio comienza conmigo

Ahora sé que todo cambio comienza conmigo

Mi nombre es Junior Bolívar, nací en Mérida, aunque desde muy pequeño viví en la ciudad de Cagua, Estado Aragua. Tuve una infancia difícil y muy complicada. Crecí en una casa llena de conflictos y rodeado de violencia, crecí con dos tíos alcohólicos y un padrastro violento, también alcohólico. Cada noche era como una lotería, no sabíamos cuál de los tres llegaría a la casa ebrio y dispuesto…

Mi Madre Soka

Mi Madre Soka

Diana Domínguez – DJF  Mi nombre es Diana Domínguez, comencé a practicar el budismo de Nichiren Daishonin en noviembre de 2010, en julio del año siguiente decidí hacerme miembro y  recibí mi Gojonzon. Como en cada uno de los momentos importantes de mi vida, mi madre estuvo allí para apoyarme, aunque era la primera vez que tenía contacto con una…

Transformando cada obstáculo en trampolín hacia la victoria final

Transformando cada obstáculo en  trampolín hacia la victoria final

Mi nombre es Jonathan Crespo. Nací luego de dos intento de parto de mi madre, como dicen, la tercera es la vencida. Ello tuvo que someterse a fuertes tratamientos y reposo absoluto durante los nueve meses de embarazo, es por ello que estoy y estaré por siempre en deuda de gratitud para con ese ser que me dio la vida y…

Mostraré la prueba real de la práctica budista y haré realidad los sueños de mi maestro

Mostraré la prueba real de la práctica budista y haré realidad los sueños de mi maestro

Mi nombre es Daisi Flores y soy responsable de zona por la División Femenina en Puerto la Cruz, Área Anzoátegui. Conocí este Budismo hace 26 años en los cuales he tenido una práctica ininterrumpida, lo cual es mi gran orgullo y uno de mis más grandes benefi cios. Luego de una gran búsqueda de respuestas a las grandes interrogantes de mi vida y…

Luchar hoy más que ayer y mañana más que hoy

Luchar hoy más que ayer y mañana más que hoy

Leandro Argüelles –  Responsable de la DJM del Sector Norte (Zona Lara) Recibí Gojonzon en diciembre de 2008. Crecí en una familia común, con unos padres que trabajaban mucho para darnos a mi hermano y a mi todo lo que necesitáramos. Antes de terminar el bachillerato mis padres habían montado un negocio propio, en el cual trabajé desde mis últimos…

Unidos junto a la Soka Gakkai

Unidos junto a la Soka Gakkai

Amada de Espinosa- Madre Responsable de Área – DF Amada de Espinosa- Madre Responsable de Área – DF Practico desde hace más de 26 años. Tengo tres hijos varones y todos son miembros de la SGIV, al igual que mi esposo. En el transcurso de mi práctica enfrenté junto con mis esposo, la enfermedad de…

Leer a Daisaku Ikeda desde una nueva perspectiva

Leer a Daisaku Ikeda desde una nueva perspectiva

Mi nombre es Cristina Serrano, tengo 24 años y conozco este budismo desde muy pequeña. Sin embargo, al comenzar a estudiar sociología en la universidad me alejé de la Gakkai durante tres años. Como científi cos sociales se nos entrenaba a desarrollar un pensamiento crítico de nuestra realidad social; indagar, cuestionar y criticar marcó profundamente…

Seguir desarrollando las cualidades del buda inherentes en mí

Seguir desarrollando las cualidades del buda inherentes en mí

Azael Eduardo Contreras Chacón. Miembro de la División de Caballeros Grupo San Cristóbal Noviembre de 2011 será un mes inolvidable en mi historia de vida; representará siempre un hito trascendental en un largo camino de búsqueda personal en lo espiritual: llegué – sin esperarlo- al Budismo de Nichiren Daishonin. A finales del mes de octubre,…

Convicción Monumental

Convicción Monumental

Mi nombre es María Alejandra Pacheco, tengo 30 años y la buena fortuna de haber nacido en una familia que practica el Budismo de Nichiren Daishonin. Tuve la oportunidad de crecer dentro de la organización y pertenecí durante varios años al grupo de capacitación Kotekitai (banda de música de la División Juvenil Femenina), cosa que…

Decidí nacer de nuevo y ser más feliz

Decidí nacer de nuevo y ser más feliz

Mi nombre es Luis Emilio Rivero, conocí la practica a principios del 2006 y en diciembre de ese año, recibí Gojonzon e ingrese a la organización, fue como volver a nacer. He logrado muchos beneficios y he superado muchos obstáculos desde que empecé a practicar, en todos los aspectos de mi vida: salud, familia, vivienda,…

Menu