Los Palos Grandes, Caracas.+58212-285.8805rrpp@sgiv.org

Budismo Aplicado

¿Qué es el Budismo?

¿Qué es el Budismo?

Budismo es el nombre dado a las enseñanzas del Buda. En otras palabras, el budismo se refiere a todos los sutras que expuso el Buda Sakyamuni. A diferencia de otras filosofías religiosas o sistemas de pensamiento religioso, el budismo no establece una clara distinción entre la divinidad y la humanidad. Sus enseñanzas capacitan a las…

Como budista, me gustaría contribuir a la sociedad. ¿Cómo debo hacerlo?

Como budista, me gustaría contribuir a la sociedad. ¿Cómo debo hacerlo?

“Ante todo, lo más importante es convertirse en una persona confiable y respetada por todos los que te rodean: en la comunidad y en tu lugar de trabajo. Esta es la batalla que debes librar. Luego, es vital difundir aquí, en la sociedad, la filosofía humanista del Budismo, que expone la libertad y la igualdad…

Los deseos mundanos son la iluminación

Los deseos mundanos son la iluminación

A menudo, las personas que conocen el budismo de Nichiren por primera vez, se sorprenden por la postura de éste hacia los deseos, la cual parece contradecir la imagen prevaleciente del budismo, ya que para muchos, éste se asocia con el ascetismo y en efecto, hay muchas escuelas y tradiciones que enfatizan la necesidad de…

La iluminación de las plantas

La iluminación de las plantas

¿Sólo los seres humanos tienen el potencial para alcanzar la iluminación? No sólo los seres humanos tienen el potencial para alcanzar la iluminación; este potencial existe en todos los fenómenos. El concepto, expresado como la “iluminación de las plantas”, indica el potencial de iluminación de los seres insensibles y objetos inanimados tales como las plantas,…

Propagar con el poder de nuestra fe

Propagar con el poder de nuestra fe

Cuando converso con alguna persona sobre el poder del Gojonzon, me doy cuenta que con sólo decirle “usted realmente debería cantar Daimoku”, no es suficiente para convencerla. Cuando esto sucede, quisiera tener un conocimiento más profundo del Budismo de Nichiren Daishonin. ¿Acaso nuestra falta de confianza en nuestro nivel de conocimientos, algunos veces nos impide…

Sobre la Revolución Humana

Sobre la Revolución Humana

La revolución humana contiene la clave de todos los cambios, en cada esfera de la existencia. No obstante, a algunos practicantes les cuesta entender exactamente a qué se refiere ese proceso y qué implica. Presidente Ikeda:  “Revolucionar” significa “dar vuelta”, e implica un cambio rotundo y drástico. El cambio gradual que uno tiene con el…

Menu