Los Palos Grandes, Caracas.+58212-285.8805rrpp@sgiv.org

 

Logo_TCPTaller Constructores de la Paz

 

El propósito 
de este taller es ofrecer herramientas 
universales necesarias para 
identificar cuándo actuamos para 
construir la paz y cuándo, por el contrario, 
la destruimos. De esta manera se busca motivar a la reflexión sobre el impacto 
que nuestras acciones diarias tienen 
en el entorno, asumiendo como propia la responsabilidad de la construcción de la paz.

Más de 16.200 vidas han recibido el mensaje del taller, atendiendo la invitación de escuelas, colegios, universidades y otras instituciones que han manifestado su deseo de recibir a los jóvenes de la SGIV para incorporarse a esta gran labor de expandir los valores universales necesarios para la concreción de la PAZ auténtica y duradera.

 

Conceptos y Valores que promueve el taller

 

Revolución Humana

RHSe refiere directamente a una reforma interior del individuo, un proceso de hacerse genuina y plenamente humano, de asumir la responsabilidad por la totalidad de la vida, de expandir los horizontes para tener un activo interés y responsabilidad hacia el futuro humano. Esta transformación interna puede cambiar el destino de una sociedad, de nuestro mundo y de toda la humanidad.

Diálogo Genuino

DialogoEl diálogo genuino se caracteriza por la empatía, la comprensión y la alegría. Para llevarlo a cabo se debe incentivar como requisito básico el saber escuchar sin el filtro de los prejuicios y las preconcepciones.

Para poder crecer, madurar y acceder plenamente a nuestra condición humana, necesitamos exponernos a una intensa interacción espiritual, aun en aquellos contactos signados por el conflicto, porque cualquier confrontación que surja demostrará ser simplemente otra forma de conectarnos con el otro.

Aprecio a la Diversidad

DiversidadApreciar la diversidad es transcender las diferencias visibles y el apego excesivo a éstas en el fuero íntimo del hombre, que sólo podrá concretarse cuando cada individuo 
tenga una nueva conciencia, que nos permita reconocer nuestra pertenencia común al género humano.

Tolerancia Activa

ToleranciaLa tolerancia activa implica mucho más que aceptar la existencia de la otra parte, es hacer el intento activo de aprender de ella, es interactuar creativamente, aprender unos de otros y tomar aspectos recíprocos, con miras de encontrar una solución incluyente.

Respeto a la Dignidad de la vida

RespectoEl precepto de respeto fundamental por la vida concierne a todos los seres vivos, y equivale en la sociedad actual a la reivindicación del derecho absoluto a la vida. 
Todos los seres vivientes poseen fundamentalmente un valor digno de ser respetado.

PAZ

Paz“…no se refiere solamente 
a la ausencia de conflictos armados, 
sino a un proceso dinámico de interacción entre los seres humanos a fin de transformar esa fuerza destructiva, inherente a la vida, en una fuerza creadora que permita que cada individuo se desarrolle para crear un mundo en 
el cual todos los Derechos Humanos 
sean respetados.”

“Sea como fuera, 
la grandiosa Revolución Humana en tan sólo un individuo puede impulsar la transformación del destino de su país y más aún, será capaz de transformar el destino de toda la humanidad.”

Daisaku Ikeda

Si usted desea recibir en su institución a los jóvenes de la SGIV por favor escriba un correo a la siguiente dirección: constructoresdelapaz@sgiv.org con la siguiente información:

  • Nombre de la institución
  • Persona contacto
  • Número de teléfono de la persona
Menu