tope

 

Galería

 

Si deseas ver los paneles uno a uno, haz click aquí y se cargará una ventana donde podrás explorar el contenido de cada panel. Son 24 paneles llenos de mucho colorido, imágenes impactantes y mensajes profundos y alentadores.

paneles

 

"Semillas de la Esperanza" continúa su recorrido en la UCV (13/06/2011)

 

La exposición llega a la Biblioteca Central de la UCV

 

En un cálido y sencillo acto inaugural, la SGIV y la UCV continuaron estrechando lazos en la promoción de la educación y
la cultura al abrir las puertas de la Biblioteca Central de la UCV a la exposición itinerante "Semillas de la Esperanza: Pasos hacia el cambio, perspectivas de sostenibilidad". Con presencia de la directora de la Biblioteca, la directora general de la SGIV y otras personalidades, el recorrido inicial captó la atención de los asistentes quienes podrán apreciar el colorido de
la exposición, en las hermosas instalaciones de la Biblioteca Central hasta el 30 de junio.

 

 

Ir al inicio

 


 

"Semillas de la Esperanza" finaliza su recorrido en el Táchira (07/06/2011)

 

La exposición "Semillas de la Esperanza" culmina su recorrido de más de dos meses por el Estado Táchira en las excelentes instalaciones de la Universidad Experimental del Táchira (UNET), donde por tres días sus profesores y estudiantes apreciaron el mensaje del desarrollo sostenible expuesto en esta exposición creada por la SGI y la Carta de la Tierra Internacional.

 

Ir al inicio

 


 

"Semillas de la Esperanza" continúa su recorrido en la UCV (30/05/2011)

 

Esta vez en la escuela de Humanidades

 

Siguiendo el recorrido de la exposición "Semillas de la Esperanza" por la Universidad Central de Venezuela, las instalaciones de la Escuela de Educación, conocidas como "Transbordo", recibieron los paneles en espacios bastante apropiados para que los estudiantes apreciaran el contenido.

 

 

Ir al inicio

 


 

"Semillas de la Esperanza" continúa su recorrido en Cumaná (23/05/2011)

 

La exposición visita FUNDAMBIENTE

 

El lunes 23 de mayo se realizó un cálido acto inaugural en las instalaciones de FUNDAMBIENTE en Cumaná, donde también se realizó la entrega de certificados a los integrantes de las brigadas ecológicas que participaron en el taller de inducción sobre el tema de la exposición "Semillas de la Esperanza", quienes se convierten en principales aliados para difundir el mensaje del desarrollo sostenible en las escuelas de Cumaná.

 

Ir al inicio

 


 

"Semillas de la Esperanza" continúa su recorrido en la UCV (23/05/2011)

 

Estará en distintas facultades de la Universidad Central de Venezuela

 

Desde el lunes 23 y hasta el viernes 27 la Facultad de Humanidades recibió a la exposición "Semillas de la Esperanza",
en espacios destinados a recibir el paso de los cientos de estudiantes que aprovecharon durante una semanadel colorido
de los paneles.

 

Ir al inicio

 


 

"Semillas de la Esperanza" en el estado Sucre (16/05/2011)

 

La exposición fue recibida en Cumaná

 

La exposición "Semillas de la Esperanza" fue recibida por la "Casa de Andrés Ely blanco" distinguida institución cultural y educativa. El acto contó con la presencia de 30 asistentes entre los que se encontraban los directivos de la institución, representantes de FUNDAMBIENTE y los representantes de la SGIV de Cumaná.

 

Ir al inicio

 


 

"Semillas de la Esperanza" continúa su recorrido en la UCV (11/05/2011)

 

Estará en distintas facultades de la Universidad Central de Venezuela

 

El 13 de mayo se inauguró la exposición "Semillas de la Esperanza" en la Facultad de Farmacia de la UCV, en acto que contó con la participación de la Decano de la facultad, que además dirigió las palabras de apertura reconociendo la labor de la SGIV al difundir este mensaje del desarrollo sostenible a través de sembrar esperanza. La exposición permaneció en esta facultad por dos semanas.

 

 

Ir al inicio

 


 

"Semillas de la Esperanza" llega a la UCV (03/05/2011)

 

Estará en distintas facultades de la Universidad Central de Venezuela

 

El martes 3 de mayo se dio inicio al recorrido de la exposición "Semillas de la Esperanza" por distintas facultades y escuelas de la UCV. El recibimiento de los 24 paneles y el mensaje de esta exposición itinerante, lo realizó la Facultad de ciencias Económicas y Sociales de la UCV (FACES), donde se realizó un pequeño acto que reunión a algunos profesores y alumnos que participaron del primer recorrido y además apreciaron el audiovisual "Una revolución silenciosa", que acompaña la exposición.
Durante una semana los profesores y estudiantes aprovecharon el tema del desarrollo sostenible para realizar trabajos y exposiciones con miras a seguir sembrando las "Semillas de la Esperanza".

 

 

Ir al inicio

 


 

En Abril el Táchira inició la siembra de las "Semillas de la Esperanza" (07/04/2011)

 

San Cristóbal recibió la exposición itinerante "Semillas de la Esperanza. Pasos hacia el cambio, perspectivas de sostenibilidad"

 

El jueves 7 de abril se realizó el montaje en las instalaciones de la Universidad Católica del Táchira (UCAT), donde sus estucdiantes aprovecharon el tema durante 10 días. Líderes y miembros del Táchira trabajaron en unidad para la mejor disposición de los paneles.

 

 

 

Ir al inicio

 


 

Puerto Ordaz cierra el recorrido de la Exposición (07/04/2011)

 

El Ecomuseo del Caroní recibió "Semillas de la Esperanza"

 

El jueves 7 de abril se realizó el acto inaugural en los espacios del Ecomuseo del Caroní, que ofreció un extraordinario escenario para la difusión del mensaje de la exposición itinerante "Semillas de la esperanza. Pasos hacia el cambio, perspectivas de sostenibilidad".
Con la presencia de la directiva del Ecomuseo del Caroní, encabezados por su coordinadora Mery Montenegro, y representantes de CORPOELEC, se realizó un cálido acto donde participaron alrededor de 50 personas.

El joven Freddy Gómez condujo el acto como maestro de ceremonia, donde también participó Mery Montenegro, coordinadora del Ecomuseo del Caroní, y también Isamu Kikuchi, subdirector general de la SGIV.

En un escenario de lujo, los paneles de la exposición "Semillas de la esperanza" llenaron con su colorido y mensaje el Ecomuseo del Caroní, que mantuvo durante 20 días la muestra. Con amplio espacio, los visitantes pudieron apreciar en detalle el contenido de los 24 paneles, siendo guidados en el primer recorrido por dos jóvenes valores de la Zona
Guayana, Maury Charles y Rafael Rodríguez.

 

 

 

Ir al inicio

 


 

Inauguración Universidad Yacambú, Estado Lara (14/03/2011)

 

En los espacios de las sedes La Mora I y II

 

Esta universidad ubicada en el estado Lara, es la primera casa de estudios de educación superior ambientalista del país y se ha convertido en un referente entre las primeras quince instituciones del sector educativo y empresarial del país, según la organización Venezuela Competitiva 2006.

"Semillas de la Esperanza" se presentó desde el 14 hasta el 25 de marzo, despertando mucho interés en los miembros de la comunidad estudiantil y de sus autoridades, quienes están gratamente impresionados por el contenido y los mensajes que tiene la exposición.

 

 

Ir al inicio

 


 

Inauguración Universidad "Gran Mariscal de Ayacucho", Puerto Ordaz (23/02/2011)

 

Iniciando el recorrido en Puerto Ordaz, Guayana inicia la muestra de la exposición "Semillas de la esperanza"

 

El 23 de febrero se inauguró en los espacios del Teatro Guri de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA), la exposición itinerante "Semillas de la Esperanza, Pasos hacia al cambio, Perspectivas de Sostenibilidad", que se presentó hasta el 3 de marzo. Con la presencia del rector de la UGMA, doctor Edgar Ortiz Ordaz, la Prof. María Ramos, Directora del Núcleo Guayana, Hector Carzodo de la Cámara de Comercio del Caroni y representantes del mundo académico, ambientalista y estudiantil se dió inicio al acto inaugural donde también participaron el señor Isamu Kikuchi, subdirector de
la SGIV, la Estudiantina Ayacucho y se proyectó el video documental "Una revolución silenciosa", elaborado entre la SGI y
la Carta de la Tierra Internacional.

El doctor Ortiz expresó en su discurso: "Mi presencia como rector de esta institución es reivindicar y promover actividades como éstas. Nosotros tenemos que darles las gracias a una organización como la Soka Gakkai, en que consideren nuestros espacios para exponer este tipo de filosofía y este enfoque de la vida para los próximos años. Y es clave lo que dice y propone esta exposición que se trata de una reflexión individual para que a partir de dicha reflexión, emponderarse y transformarse en un motorizador, en un multiplicador de reflexiones y de acciones concretas en lo que cada uno de nosotros hace con su familia, en cualquier espacio donde se desenvuelva, para precisamente crear consciencia sobre lo que vive hoy la Tierra, sobrelo que vive hoy la humanidad y cómo debe actuar el ser humano en colectivo y de manera individual, para lograr rescatar el respeto a la naturaleza y a la sociedad.

 

 

 

 

Ir al inicio

 


 

Inauguración Universidad Nacional Experimental Politécnica "Antonio José de Sucre" (15/02/2011)

 

"Semillas de la esperanza" continúa su recorrido por el Estado Lara

 

La Universidad Nacional Experimental Antonio José de Sucre, presenta "Semillas de la Esperanza" en su sede en Lara, a petición de la Directora Nacional de Cultura, Prof. Dolores González, y llega a esta casa de estudios con más de 15 mil estudiantes a nivel nacional. Entre las autoridades asistentes estuvieron el Prof. Víctor Medina, Director Regional de Cultura de la Unexpo; Lic. Milagros Castro, Jefe de la Ofic. Regional de Prensa y RRPP; Prof. Ramón Pérez, Departamento de Electrónica; entre otros.
Durante la inauguración el pasado 15 de febrero, invitados especiales y estudiantes pudieron disfrutar de un joropo —música venezolana— interpretado con arpa. Se exhibió en estos espacios hasta el viernes 11 de marzo.

 

 

Ir al inicio

 


 

Inauguración Museo de Barquisimeto (25/11/2010)

 

El jueves 25 de noviembre, la ciudad de Barquisimeto inició la muestra de los 24 paneles de "Semillas de la esperanza", en un concurrido acto inaugural celebrado en el Museo de Barquisimeto, valiosa reliquia arquitectónica del centro de la ciudad larense.


El acto contó con las palabras de bienvenida a cargo del profesor Ricardo Valecillos, miembro de la Junta Directiva del
Museo de Barquisimeto y la Ing. María Virgina Arrieta, Directora Estadal del Ministerio del Ambiente (DEA) de Lara, quien estuvo acompañada por el Ing. Luis Sosa, Coordinador de la Misión Árbol, Dimas Dugarte, Coordinador de Vigilancia y Control Ambiental, Ing. Betsy Lozano, Coordinadora de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, y otros delegados
de la DEA. Asistieron también personalidades del mundo académico y cultural como el prof. Adelmo Jiménez, director de la Sala de Exposición Flor de Hannover, representantes de la Zona Educativa, de la Unexpo y el Colegio La Salle. a cobertura de los medios de comunicación se inició con una rueda de prensa organizada previamente. El día de la inauguración, cuatro televisoras regionales y medios impresos se dieron cita para difundir el mensaje de "Semillas de la Esperanza" a la colectividad.
Con este acto, "Semillas de la esperanza" está abierta al público en dos ciudades simultáneamente, quedando próxima a inaugurarse la muestra en la ciudad de Puerto Ordaz, con lo que siempre habrá tres exposición en muestra de manera simultánea.

 

 

 

Ir al inicio

 


 

Inauguración Museo de Ciencias, Caracas (21/11/2010)

 

 

 

 

Ir al inicio

 

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24